logomonterrey

MURALES

«Seres Queridos” es un proyecto artístico/cultural de calidad internacional que pretende integrar a las personas con su entorno y con el arte a nivel mundial. 

Durante dos semanas las calles del centro de Monterrey  (México) y del municipio de San Pedro Garza García se han convertido en el lienzo de los artistas, donde los “Seres Queridos” de la comunidad han quedado plasmados en diferentes edificios representativos. Los artistas invitados han sido JORGE RODRIGUEZ-GERADA (Cuba), EL MAC (Estados Unidos), EL NIÑO DE LAS PINTURAS (España) y ATMA (Francia).

Seres Queridos” – Monterrey, pretende reconocer el valor del centro de la ciudad no sólo por su historia, importantes monumentos y edificios emblemáticos, sino también por quienes lo habitan.

La dinámica de “Seres Queridos” empezó a mediados de abril cuando un grupo de estudiantes salió al centro histórico de Monterrey para conocer a la comunidad y sus habitantes. En esta acción los estudiantes documentaron y tomaron fotos de los “Seres Queridos”, para después hacer una preselección de los personajes más apreciados por la sociedad.

El 26 de abril del 2010 los artistas urbanos llegaron a la ciudad para conocer a estos “Seres Queridos” y elegir los rostros que sería pintados en los muros de edificios representativos.

El 6 de mayo del 2010 se inauguró oficialmente la exposición en MARCO – Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

Bajo la idea original de NOBULO, el proyecto se llevó a cabo por las organizaciones culturales NOBULO y ARTO junto con el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey MARCO y contó con el respaldo del Municipio de San Pedro Garza García y la Alianza Francesa de Monterrey además de las marcas Buchanan´s, Montana Colors, Grupo Arsa y Gruas ABC.

FOTOGRAFÍAS

ARTISTAS

ATMA

EL MAC

EL NIÑO DE LAS PINTURAS

JORGE RODRÍGUEZ-GERADA

PROTAGONISTAS

Alicia Morales

Ángel, El mago de la suerte

Aurelio Enriquez, el señor de la tuba

Conrado

Doña Chabelita

Francisco Javier González

Luisito

Regulo de León

Teodoro

Vitaliano

Zeferino Múzquiz López

VIDEOS

COLABORAN